jueves, 16 de octubre de 2014

Armas Nuevas - Don Daniel Eustaquio Leiva González


Armas Nuevas de Don Daniel Eustaquio Leiva González






oy tengo el agrado de traer las armas nuevas que blasoné para Don Daniel Eustaquio Leiva González, de Argentina.
En éste particular caso, me pidió el diseño de unas armas que pudieran representar las armas originales de los Leiva más antiguos y que sumaran elementos que distingan su condición de Artillero de Reserva del Ejército Argentino. 
Con éstas indicaciones, le expliqué que las armas originales de los Leiva, no podría asumirlas plenamente, por cuanto no puede justificar el entronque con alguna de las ramas que detentan blasones. 
Así que se trabajó teniendo por modelo las armas más antiguas de los Leiva, que se blasonan como sigue: "De Azur un castillo de tres torres, jaquelado de gules y oro".

Se utilizó el mismo concepto, a efectos de lograr una semejanza con las primitivas armas de Leiva descriptas, no obstante se utilizó una torre almenada de tres ventanas, y el mismo jaquelado de gules y oro. Como elemento nuevo, fueron agregados dos cañones de campo sobre las almenas, de plata con detalles de oro, en las almenas, y mirando en direcciones opuestas. En clara alusión a la profesión militar de artillero.

A modo de timbrado, se eligió una celada de justa, estilo inglés, en alusión a una de las ramas de los Leiva que se había afincado en territorio Inglés.

Para el burelete, se agregó un monte de sinople con una empalizado conformada de cañones de campo disparando hacia el cielo separados por montículos de seis balas de cañón. 
En atención al animal totémico de preferencia de don Daniel -el caballo porque su familia los criaba en el campo-, sobre el monte de sinople se colocó un Corcel de sable y rampante, en posición de espantado por el fuego de los cañones.

Siguiendo el diseño de estilo del "London College of Arms", fueron diseñadas una Insignia y una bandera propia.

Habiendo sido remitido para su aprobación, el proyecto fue aprobado gustosamente por don Daniel, quien las asumió en fecha 15/10/2014, como armas propias.


Armas

Se blasona del siguiente modo:

"De azur, un castillo jaquelado de gules y oro, almenado con dos cañones de campo de acero con detalles en oro. Yelmo de justa, de acero, claveteado de gules y forrado de lo mismo, con una cruz de sable; timbrado con burelete de gules y oro, con un monte de sinople empalizado de cañones de campo al natural, disparando y montículo de seis balas de cañón, alternándose. Sobre el monte, un corcel rampante de sable. Lambrequines de gules y oro. Lema: en cinta de plata el grito: Sanguinis voca sanguis."



Detalle del burelete y empalizada



Insignia

"Tres piezas de artillería de plata dispuestas dos en sotuer y uno en palo, surmontado de un corcel de sable" 




Bandera

"Paño jaquelado de Gules y oro, en abismo tres piezas de artillería de plata dispuestas dos en sotuer y uno en palo, surmontado de un corcel de sable"





lunes, 13 de octubre de 2014

Armas del Linaje Achaval - Virreinato del Río de la Plata

Armas del Linaje Achaval del Virreinato del Río de la Plata








n ésta entrada, expongo las armas del linaje Achaval, proveniente de anteiglesia de Ispaster, Partido Judicial de Marquina, Vizcaya, del Solar de Achaval.
Se reconocen dos ramas con dos hermanos por genearca y son: don José Antonio de Achaval y Sasturri y don Domingo Antonio de Achaval y Sasturri.
Las armas son tomadas del "Nobiliario del Antiguo Virreinato del Río de la Plata" de autoría de Carlos Calvo.


Armas

"Escudo partido, primero de oro un roble de sinople atravesado a su tronco por un lobo de sable. Segundo, de oro, un águila exployada de sable. Bordura general de gules cargada de ocho sotueres de oro.".